Reflexion.

Igual que ustedes he pensado que vivir con Disautonomía apesta, sobre todo al inicio cuando no sabía que era esto, estaba en grupos de Disautonomía con información y comentarios tan deprimentes y le suman la mala información dada por mis primeros médicos, que realmente no tenía ganas de luchar, ni intentar cosas como salir a centros comerciales, parques, al estadio de fútbol, viajar, etc. 




Pero siempre aparece alguien en tú camino un ángel o ser espiritual en forma de persona, amigos, familiares y médicos especialistas en el tema, que te cambian el chip mental y te ayudan a vencer tus temores.  En mi caso fue Alejandro “Pikolín” Palacios y su hermano Marco Palacios, mis amigos que siempre me motivaron y recordaban quién era yo.  Mi madre, mis médicos y mi sobrino Rodrigo cuando tenía 7 años y me dijo: Tía me dijiste que nunca te rindes hasta que lo logras, no te rindas y búscame mi juguete en tú jardín”.  Eso despertó en mí la que era antes de la Disautonomía, la chica que le gustan los retos, la que no se daba por vencida, la Sailor Moon con la que soñaba ser y derrotaba a los enemigos.



Mis médicos me educan sobre la enfermedad y aprendí que todos somos tan especiales, no hay un caso igual, pero lo qué si es igual es la forma en que nos afecta a nivel emocional y social, que es muy importante el apoyo y educación del paciente y familia. Ahí fue cuando deje de cuestionar a Dios por qué a mí a cuestionar Qué esperas de mí con esta enfermedad.



Yo me pregunte ¿Cómo quiero vivir lo que me quede de vida porque va ser larga y no cómo me habían dicho? Las respuestas a mis preguntas fueron: no soy la única, pero tengo la suerte que otros no de contar con un equipo médico excelente, no quiero vivir amargada y negativamente, nunca fui una chica normal soy edición ilimitada, seré Sailor Moon y luchare contra el Negaverso de la Disautonomía.


Seguire siendo optimista porque lo hace más ligero y busque nuevas actividades y retome un sueño y lo realice. Sé que en el mundo hay gente ignorante que dirá comentarios hirientes, pero debo aprender a qué no me afecte y hasta cómo responder, primero educando sobre la enfermedad y sí así no entienden entonces uso frases fresas como:


O sea, no, me tapo un ojo, me tapo el otro y nada que veeeerrr.
O sea, no, cómprate un cochinito y ahórrate tus comentarios.
O sea, no, no me hagas perder mi V.I.T (very important time).
O sea, no, cómprate una vida y cárgala a mi cuenta.
O sea, no, cero que te afecte y multiplícalo por mil.
O sea, no, si no te gusta, alístate y sal por la alfombra roja, cómprate un bosque y piérdete o ve a una tienda Telcel y cómprate a un amigo porque ya no tienes.


Entonces me pregunte ¿Qué puedo hacer yo, para qué otros no lo tengan tan difícil como fue para mí?  Y de ahí surgió Aurodisautonomía.
Recuerden que para mi valen 1000 y espero que never change, su amistad y apoyo es de otro nivel, ¿si me entienden? Son hiper nice.


Aurora Sáez Morales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

Disautonomia y embarazo.