Disautonomía e ira

Con la Disautonomía , puede surgir sentimientos como la ira, un sentimiento de odio por lo que fue tu vida y ahora ya no es, por aquellos momentos que no disfrutaste, porque estabas centrado en tú trabajo, tú escuela, en ser el mejora en todo.  Te da coraje, porque cambiaron tus planes, tus sueños, te quedas con metas incumplidas.


Lo que genera en ti celo o envidia por los otros que pueden hacer y ser lo que tú ahora no puedes hacer o ser, eso incluye gente con tu mismo padecimiento. Por ejemplo : Ser excelentes padres de familia, tener amigos, salir a fiestas, trabajar, estudiar y sacar buenas notas o simplemente su felicidad y éxito personales.  Creando en ti más ansiedad, llevándote a tomar decisiones equivocadas como: No tomar medicamento o automedicarse con los tratamientos de otras personas, consumir productos milagros, rendirte y encerrarte en tu casa, pensar en suicidarse o morirse para no molestar a los demás.


Otra forma es encerrarte en ti y alejar a todas las personas, enojarte por todo o por que alguien que no conoce del tema haga una pregunta ¿ Esto es psiquiátrico? Y tú te ofendes y lo insultas, en vez de explicar el tema, y el ya sabrá si quiere investigar o no lo cree,  te vuelves negativo y buscas molestar con tus críticas a personas que cómo tú han salido adelante y hasta tratas de boicotear sus logros.






Te encierras en tú sufrimiento, en tenerse lastima y explotarlo en lo máximo, para que los demás volteen a verte, buscando empatía, pero lo que logras con el tiempo es alejarlos porque ya se cansaron  de tratar de ayudarlos y tratar de animarlos. Por desgracia o por fortuna, según tu estado anímico, la vida no se detiene. Continua por lo que te queda dos cosas dejarte morir o renacer en una nueva persona que debe aprender a convivir con una enfermedad, darte la oportunidad de aprender cosas nuevas, sentir cada emoción, cada triunfo tan pequeño o insignificante para los demás, pero para ti es como ganar la medalla de oro en una Olimpiada.





Dejar de buscar ser el mejor en todo, sino el mejor en disfrutar la vida de manera sencilla y como viene. Posiblemente no te des cuenta de esta situación porque estas en una etapa de duelo, de negación,  de tú que sabes lo que siento.  Pero saben yo pase por eso, tener Disautonomía es como la flor de loto, tienes que salir del lodo para que luego flotes en el agua de un río y los otros observen tú belleza.  No porque existan gente con Disautonomía que están muy mal , signifique que la tuya tenga que ser igual. Somos como constelaciones cada una es distinta a pesar de ser todas estrellas, cada quién vive su Disautonomía a su manera, unas negativas otras positivas, pero tú debes irte forjando cómo vas a VIVIR TÚ DISAUTONOMíA.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

Disautonomia y embarazo.