Disautonomos en época de calor.

    Se acerca la temporada más hermosa del año, la primavera con sus flores, mariposas, animales calenturientos luego el verano el sol en su esplendor, el calorcito sabroso. Bueno, para los que no tienen Disautonomia, para uno, es el momento de:
   
     Parecer aventurero en plena ciudad con una bolsa y cantimplora, con aguas, electrolitos, jugos, gatorade, para no hidratarnos, agreguemos la comida salada como galletas saladas, cacahuates, nuez de la india, etc. Un traste con fruta, y el salero.

    
Parecer perro en el auto, con las ventanas abajo, y con ganas de sacar la cabeza, aunque uno llegue despeinado, pero fresco.



      Caminar por la sombra, si es que la encuentras, sino llévate una sombrilla, o una gorra.


    Entrar al centro comercial o al banco, y ponerse cerca del aire acondicionado, con está cara.

          

     Estar en el supermercado, pero en la zona de congelados.

         



















    Con ganas de salir desnudo, por el calor, pero te das cuenta que está prohibido, deseas en ese momento, encontrar la ropa más ligera en tu guardarropa, pero upsss tienes que usar uniforme ya sea de la escuela o del trabajo.



















      
    Si llegas primero y pones el airé acondicionado te sientes en el cielo, aunque los otros estén en Alaska.


    Comer, qué es eso, quiero cosas frescas, No sopa aguada ni caldos.  No, mejor denme cosas frescas como ensaladas, sopa de pasta fría, o ceviches, helados, nieves, comida a temperatura ambiente, no que agregue más calor.



       
    La cama, nuestra querida cama, sólo para uno. Buscas dónde está fresco, aunque en el intento te caigas. 

       


        






    Caminas en estado zombi, ya pareces Doris hablando cetáceo, lo único que quieres es llegar a tu casa y poner el ventilador o abrir todas las ventanas y puertas, pero te acuerdas de la inseguridad y se te pasa. O te vale.




           Tu carácter está más volátil, pasas de mi amor a déjame en paz, me empalagas.

     Hacer deporte, bueno a las 7 de la mañana, pero se te hace tarde, en la tarde de 16 en adelante, ya estoy cansada. Vas al gimnasio, pero buscas el lugar más fresco.


     Tu familia antes de salir, te dan la lista de recomendaciones: llevas agua, me hablas, por la sombra, sólo falta que tu madre te pase un casco, coderas, rodilleras, por si te desmayas por el calor, sobre todo si ya te conocen súper bien. O al revés, tu les pones el horario para hacer tus cosas, siempre y cuando no se enojen.


     Sólo deseas que llueva tantito, o si ves una fuente, te da ganas de meterte en ella, pero no, te a través.








         Recuerden en esta temporada: hidratarse súper bien, usar ropa clara y ligera, llevar siempre un abanico o ventilador a su trabajo, ponerse cerca de lugares frescos ventanas, puertas, no estar en lugares cerrados y con mucha gente. Alimentarse bien sus 5 veces al día. 












    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

    Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

    Disautonomia y embarazo.