Carta a la Disautonomia

Hola Disautonomia te escribo para decirte, que en muchas ocasiones te he llegad a odiar, por causarme tantos problemas, romper mis sueños y metas planeadas, me creas sentimientos de frustración cuando mi mente quiere hacer muchas cosas y mi cuerpo no reacciona, en otras veces pasa lo contrario mi cuerpo con energía y la mente en blanco.

Por tu culpa, siempre escucho frases: es mental, ve con el psicólogo, lo haces para llamar la atención, o porque soy mimada, o porque no quiero convivir con la familia, me falta tener amigos, Dios te va aliviar, te ves más gordita, te ves más delgada, otra vez te van operar, un esguince nuevo, pobre de mi madre, pero nunca escucho cómo te podemos apoyar, etc.

Pero tengo más motivos de agradecimiento me muestras la vida real, me alejaste a personas que decían ser mis amigas pero desde que enferme, no me preguntan cómo sigues. Pero me he rodeado de amigos con mi misma condición de diversos países, que se alegran por mis triunfos, me ayudan con mis tareas, me mandan buenos deseos, preguntan cómo estoy cuando me han hospitalizado, hasta preguntan cómo sigue mi mamá de su accidente, me apoyaron emocionalmente en los momentos más tristes.

Me di cuenta que la familia no siempre es la que está a tu lado en cualquier situación, son los primeros que te juzgan. Pero también sabes quienes te quieren realmente de la familia,  también formamos una familia por medio de grupos o páginas sobre este tema. Ahora sé que soy muy fuerte y valiente, soy disautalentisima como me dijo un compañero de clase, disfruto más cada instante, cualquier logró por más pequeño es el más grande para mí.
Aprendí a reírme de ti y de mí misma.
Que la forma de sufrir o gozar la vida, está más en mí que en ti.
Me diste la oportunidad de que por primera vez hiciera las cosas de otra forma: más lento a mi ritmo.

En este tiempo estudie Diseño de Moda Profesional, por gusto y un sueño que tenía, aprendí más sobre educación y tecnología, luego estudie un curso de egiptología, ahora Maestría en Educación. No sé si algún momento pueda trabajar, pero me estoy preparando. De perdida cumplí mi deseo que tenía antes de que tú llegarás a mi vida. Sé que estarás siempre presente y tendremos momentos muy buenos y otros no. Pero no me rindo, espero que pronto encuentren una cura, por el momento gozaré lo que te tengo. Mostrar mis emociones sin importar el qué dirán, lloraré por tu culpa, pero volveré a reír. Caeré 1000 veces pero me levantare con nuevos aprendizajes.




Atte. Lic. Aurora Sáez.

Aurodisautonomia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

Disautonomia y embarazo.