Los 10 mandamientos de la Disautonomia.

1.- La Disautonomia no es algo psicológico o por desbalance en tu vida emocional porque te falta algo o por mala persona, si fuera así, entonces les das la razón a que tú te provocas la enfermedad, que si es mental, y te culparían o te culparías por ser la causante de las desgracias que te suceden. Es algo más físico es una falla en el sistema nervioso autónomo o por consecuencia de otras enfermedades que atacan a tu cuerpo.  NO TE CULPES, NI LO BUSCASTE.

2.- El estrés físico y emocional llegan a afectarnos, por eso es importante conocer qué cosas sí y no puedes hacer, cómo manejar esas situaciones y las crisis. LLEVA UN DIARIO DE LA ENFERMEDAD ASÍ IDENTIFICARAS LAS CAUSAS.

3.- Cuida tu alimentación y hábitos de salud: sustancias como la cafeína, la nicotina, el alcohol nos afecta en nuestro sistema nervioso autónomo, así como los carbohidratos refinados y el gluten, algunos en mayor o menor grado. Nada de dietas extremas, ni medicamentos naturales para hacerlo, no aspirinas, no vasodilatadores, no diuréticos, no anticonceptivos con estrógenos. En resumen NO AUTOMEDICARSE, NI POR QUE LO RECOMIENDEN GENTE EN LOS GRUPOS DE DISAUTONOMIA SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO.


4.- Estudiar cualquier cosa que te guste, tener la mente ocupada ayuda mucho al ejercicio cerebral, mantener tus funciones cognitivas en alerta.  APRENDE MANUALIDADES, COCINA, IDIOMA, MÚSICA, CONTINUA CON LA ESCUELA.


5.- CONFÍA en tu Doctor, comunícate con él cada vez que te sientas mal o tengas un nuevo síntoma, existe gente que no sabe del tema y te puede asustar más en vez de ayudar,  siempre pregunta todas tus dudas y si no te las responde entonces busca un médico que sí lo haga.

6.- Recuerda que hay VARIOS TIPOS DE DISAUTONOMIA el Doctor te tiene que decir cual es la tuya. Por eso somos tan distintos y nunca te automediques con tratamientos de otras personas con Disautonomia que les funciona, porque son tratamientos personalizados.

7.- Para salir adelante esta es la ecuación que aplico: 50% MEDICO Y SU TRATAMIENTO + 50% DISCIPLINA, BUENA ACTITUD Y APRENDIZAJE DE LA ENFERMEDAD.



8.- Cuenta con una RED DE APOYO: Medico- Familia- Amigos- Páginas serías sobre el tema - Grupos de apoyo en tu ciudad o por el internet.




9.- SER CONSCIENTE que esta enfermedad tiene momentos de estabilidad y luego se aloca, volviendo a surgir con mismos síntomas o diferentes a los que presentaste al inicio. Por eso checa en 3 meses cuántas veces presentas esos síntomas para cuando asistas al doctor se los muestres.



10.- CONOCE TU CUERPO, aléjate de charlatanes y productos milagros. Cualquier tratamiento aunque sea natural o de otra especialidad pregunta a tu médico si lo puedes tomar, porque somos muy sensibles: identifica que te puede caer mal y haz una lista.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

Disautonomia y embarazo.