Más ejercicios que nos pueden ayudar a fortalecer las piernas y mejorar la resistencia ortostatica

Natación -. La presión del agua ayuda a prevenir los síntomas ortostática. pacientes que han estado en cama durante años pueden ser capaces de mantenerse en pie durante una hora en una piscina, ya que la presión del agua previene los síntomas ortostáticos que se produzca, o disminuye su impacto. Por lo que es una buena ventaja de esto para conseguir un buen entrenamiento cardio, o para centrarse en el estiramiento y entrenamiento de la fuerza en el agua. Siempre nadar con un vigilante o un amigo que puede mantener los ojos en usted, por si acaso hay mareo u otros síntomas que lo haga inseguro en una piscina. Puede ser mejor para comenzar su programa de ejercicios de natación en una piscina con un salvavidas, o con un terapeuta físico que se especializa en la terapia acuática.


Otro ejercicio bueno es patear ayuda a fortalecer tus piernas. Tonificar las piernas y el núcleo es una gran manera de reducir al mínimo los síntomas ortostáticos. La mayoría de los pacientes puede beneficiarse de aumento general en el tono y la fuerza en los músculos, eso hace más eficiente el uso de oxígeno, y seremos capaces de tolerar el estrés ortostático. Algunos pacientes encuentran útil llevar pesas que se adhieren a los tobillos con velcro. Empieza de poco gramos hasta y aumentando . Esto realmente puede ayudar con la fuerza de las piernas si los usa con bastante frecuencia. También hay máquinas en el gimnasio que ayudan con el entrenamiento del peso del núcleo y de la pierna. Empiece con pesas ligeras, y utilizarlos en una posición reclinada o sentada. Algunos pacientes se sienten mal al levantar sus brazos sobre su cabeza, por lo que se debe tener un cuidado especial si se intenta hacer. 



EJERCICIOS EN PISCINA PARA PACIENTES CON DISAUTONOMÍA

Los ejercicios en la piscina, a veces llamados acuaterapia, pueden ser muy útiles. ¿Conoces esa presión en tus oídos cuando nadas hasta el fondo de una piscina? Esa misma presión de agua comprime los vasos sanguíneos de las piernas, lo que ayuda a que regrese más sangre al corazón, lo que minimiza los síntomas de la intolerancia ortostática. Algunos pacientes a los que les cuesta mucho hacer ejercicio en tierra firme pueden hacer ejercicio durante más de una hora en una piscina.

Tome precauciones especiales, use una instalación con salvavidas o trabaje con un fisioterapeuta si es propenso a desmayarse o tiende a convulsionarse. Es posible que desee evitar las piscinas climatizadas muy calientes, ya que esto podría hacer que sus vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede empeorar el mareo. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios y vaya a su propio ritmo.

¿Por qué algunos pacientes con disautonomía se sienten mejor en la piscina?
Los médicos a menudo recomiendan que los pacientes con disautonomía usen medias médicas de compresión de 20-30 mmHg de fuerza para contrarrestar la acumulación de sangre que experimentan muchos pacientes cuando se ponen de pie. Si está parado en una piscina de 4 pies de profundidad, la presión en los dedos de los pies es equivalente a usar medias de compresión de 90 mmHg. ¡Las piscinas son como medias de compresión gigantes!


Referencia:
http://www.dysautonomiainternational.org/page.php?ID=130

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

Disautonomia y embarazo.