Qué hacer si me duele la cabeza.

Hay día que te duele la cabeza?esto es parte de la Disautonomia pero no es la única causa.

Uno de los síntomas más comunes que presentan personas con  Disautonomía son los dolores de cabeza, pero es importante conocer qué tipo de cefalea se tiene, la causa y  cuál es el tratamiento adecuado.  Las cefaleas se pueden clasificar en primarias, es decir, sin causa estructural o metabólica, siendo la mayoría de las cefaleas y se diagnostica por interrogatorio y exploración neurológica normal. 


Las cefaleas secundarias vienen de una patología subyacente y requieren de estudios complementarios como la tomografía. Recuerden no todo debe ser culpa de la Disautonomía, NO minimicen los síntomas y  sólo el médico es el indicado para dar el tratamiento y nunca suspendan el tratamiento sin supervisión médica. 


Algunos tipos de dolor de cabeza o cefaleas son:








El  tratamiento es: 

Cómo saber qué me hace daño o me provoca que duela la cabeza

Realiza una lista de alimentos,o causas que crees que haya originado la cefalea. Cuanto dura y cuando se presenta. Ayuda a saber si hay otro motivo como la apnea obstructiva de sueño, alergia alimentaria, etc.


Les comparto otros remedios naturales que me ayudan en caso de tener dolor de cabeza:


En caso que tu dolor de cabeza no se deba por el frío me pongo compresas frías en la frente y cuello, por un rato. Mientras levanto las piernas y hago ejercicios de respiración para relajarme. 


Cierro las cortinas y pongo música relajante New Age, Gregorianos, Instrumental de piano, violín, sonido de la naturaleza sobre todo ríos, cascadas, océano. La cuestión es relajarme lo más posible y quedarme dormida un rato.


También me ayuda mucho acariciar a mis mascotas.


Tomar agua fría o de sabor pero  a sorbos pequeños, además me controla la náusea. 


Aplicó un remedio natural que es ponerme en la frente una cáscara de sandía por un rato o ponerme en las sienes rodajas de papas y sostenerlas con una pañoleta.


Referencias:

Mi dolor de Cabeza (2017) disponible en: http://www.midolordecabeza.org  




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

Disautonomia y embarazo.