La importancia de consultar con tu médico por cada síntoma nuevo.

Recuerden que si presentan un malestar o síntoma nuevo. Hablen con su doctor por teléfono o saquen cita, para que les mande algo o les quite la duda,si es por la Disautonomia o por otra cosa ya que eso genera ansiedad y nos empeora. Lo importante es la comunicación entre médico y paciente. El Dr. debe educarnos sobre esto, así nos ayuda a entender lo que nos pasa y eso reduce la ansiedad. 

Es fácil buscar consejos en la red, pero no todos saben qué es esto, cada uno es muy distinto, hasta en tratamiento. Y puedes encontrar gente con el fin de vender un producto "milagro" o natural y te dice que eso te va ayudar o curar, cuando esto no tiene cura; pero sí puede ser controlado, el resultado de tomar algo así puede ser peor.  Así también vas encontrar tantos puntos de vista desde el más positivo hasta el más negativo, eso te va a generar más ansiedad. Siempre pregunta o comenta con tu médico sobre otros tratamientos o medicamentos que veas en los Grupos de Disautonomía, en la web, etc. Es el que te puede guiar. 

Debe ser un trabajo en equipo entre medico (s) y paciente, si uno falla esto no tendrá buenos resultados, también es cierto, que no todos los doctores saben del tema porque no se especializaron en enfermedades raras. En la primera cita después de revisar los estudios, el doctor te debe explicar qué tienes, por qué viene, te deben decir qué medicamentos puedes tomar y cuáles no, qué tipo de ejercicios hacer y su duración e igual que alimentos consumir y cuáles no.  Si no te explican nada, pues pregunta y si no te responde busca uno que sí sepa del tema y aclare tus dudas, es uno de tus derechos como pacientes. 

Recuerden la vida continua de otra forma y camino, la Disautonomia no acaba con la vida somos nosotros la que terminamos con ella al dejarnos vencer por cada síntoma nuevo que surja. ‪#‎fuerzadisautonoma‬.

Espero sus comentarios y más infor en 
https://www.facebook.com/Aurodisautonomia

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

Disautonomia y embarazo.