Disautonomía vs Escuela.
Muchos Disautonomos van a la escuela y hasta la Universidad pero llega un momento que es muy complicado combinar ambas cosas. Por motivos como sentirse mal, problemas de concentración, bullyn, incomprensión por parte de los maestros o psicólogos escolares, etc. Cuando llega uno a la Universidad se complica esto más y no sabes si seguir estudiando o dejarlo. Por que la forma de evaluar es distinta te toman en cuenta la asistencia, entrega de trabajos, participación, etc.
Tu cerebro está listo para estudiar pero tu cuerpo tiene otra cosa en mente como dormir, se siente débil, no te concentras. Aquí unos tip´s que se pueden realizar y continuar estudiando. Yo tengo epilepsia desde los 17 años tuve que dejar un tiempo la escuela, pero al año regrese en el Sistema Abierto y acabe la Prepa en año y medio. Entre a la UNAM por examen de admisión siendo la primera en realizarlo, entre al sistema escolarizado en la carrera de Pedagogía y hubo un tiempo que tuve que faltar por las crisis. Pero no deje la universidad me titule. Ahora con Disautonomía estudiare una Maestría en Educación pero lo haré en Línea ya que es la que más me conviene por mi situación actual y así cumplir mi sueño.
Yo aplique estos Tip´s:
1.- Hablar con los maestros, coordinador, tutor y director, sobre tu padecimiento y aquí deben acompañarte tus padres, junto con un comprobante médico donde tú Doctor exponga tu situación y ponga cómo actuar en caso de que te sientas mal. No importa el año escolar. Mis padres fueron a la UNAM con mi coordinadora y me dieron facilidades para entregar trabajos. Ya se, estas pensando : Osea que oso, no! me compro un bosque y me pierdo. Sí para un adolescente y adulto puede ser vergonzoso, sobre todo si te guías por las opiniones. Pero es la mejor opción y ayuda que puedes tener.
2. Sí ya acabas la Educación Medía Superior y quieres continuar estudiando o vas en la universidad puedes ver que otra opción hay como es el Sistema Abierto y a Distancia ambas modalidades son más flexibles que el escolarizado, pero tiene la misma calidad educativa, y aquí lo importante es la capacidad de aprendizaje independiente que tengas, pero eres apoyada por maestros y compañeros. En el abierto vas a asesorías uno o dos días a la semana. A distancia, todo lo haces desde una computadora y no importa el lugar. Aprovecha el potencial de la WEB 2.0
3.Habla con tus compañeros y amigos sobre lo que tienes. Algunos entenderán, así sabran qué hacer si te sientes mal, Además de que si faltas te pueden pasar la tarea y los apuntes. Así le hice yo. Y eso que nadie le gusta estar cerca de alguien con crisis convulsivas, pero tuve muy buenas amigas y me cuidaban mucho.
4.Ten un organizador donde pongas las actividades escolares a realizar, comidas, descanso, citas con doctor, amig@s, novi@s, recesos, siestas, etc.
5. Si te desvelas un día por entregar trabajos, al día siguiente duerme en la tarde.
6. Si vas a faltar o faltas mucho habla con tu profesor para que te dé oportunidades de entregar los trabajos otro día en su cubículo. Yo cuando trabaje de docente a mis alumnas les pedía que me lo mandarán por correo electrónico y así llegaban a tiempo y su calificación no se veía afectada.
7. Hidratate bien ya que al tomar líquidos prevenimos que en los próximos 10 min. se nos baje mucho la presión y tengamos un síncope o los pre síncopes. Ya que mantenemos la presión arterial dentro de un rango adecuado. Llévate un lunch balanceado entre comida salada pero nutritiva ( más info pueden entrar a https://www.facebook.com/Aurodisautonomia )
8.Si tienes una actividad que te genere mucha tensión nerviosa habla con tu doctor para ver que otras opciones de medicamento te pueden dar, además de que tú aprendas técnicas de respiración profunda y cómo controlar la situación.
9.Sí tienes muchas cosas que leer: cuenta las páginas y divídela entre los días que tienes para entregar la tarea y así cada día lees un poco, haces resumen y al final sólo acabas el ensayo.
10. Si sufres de bullyn físico o psicológico por parte de cualquier miembro o autoridad escolar habla con tus padres y reportalo. No te calles y en caso de no hacerte caso ve a los Derechos Humanos, nadie tiene derecho de lastimarte, humillarte o hacerte sentir mal por tu problema.
Tu cerebro está listo para estudiar pero tu cuerpo tiene otra cosa en mente como dormir, se siente débil, no te concentras. Aquí unos tip´s que se pueden realizar y continuar estudiando. Yo tengo epilepsia desde los 17 años tuve que dejar un tiempo la escuela, pero al año regrese en el Sistema Abierto y acabe la Prepa en año y medio. Entre a la UNAM por examen de admisión siendo la primera en realizarlo, entre al sistema escolarizado en la carrera de Pedagogía y hubo un tiempo que tuve que faltar por las crisis. Pero no deje la universidad me titule. Ahora con Disautonomía estudiare una Maestría en Educación pero lo haré en Línea ya que es la que más me conviene por mi situación actual y así cumplir mi sueño.
Yo aplique estos Tip´s:
1.- Hablar con los maestros, coordinador, tutor y director, sobre tu padecimiento y aquí deben acompañarte tus padres, junto con un comprobante médico donde tú Doctor exponga tu situación y ponga cómo actuar en caso de que te sientas mal. No importa el año escolar. Mis padres fueron a la UNAM con mi coordinadora y me dieron facilidades para entregar trabajos. Ya se, estas pensando : Osea que oso, no! me compro un bosque y me pierdo. Sí para un adolescente y adulto puede ser vergonzoso, sobre todo si te guías por las opiniones. Pero es la mejor opción y ayuda que puedes tener.
2. Sí ya acabas la Educación Medía Superior y quieres continuar estudiando o vas en la universidad puedes ver que otra opción hay como es el Sistema Abierto y a Distancia ambas modalidades son más flexibles que el escolarizado, pero tiene la misma calidad educativa, y aquí lo importante es la capacidad de aprendizaje independiente que tengas, pero eres apoyada por maestros y compañeros. En el abierto vas a asesorías uno o dos días a la semana. A distancia, todo lo haces desde una computadora y no importa el lugar. Aprovecha el potencial de la WEB 2.0
3.Habla con tus compañeros y amigos sobre lo que tienes. Algunos entenderán, así sabran qué hacer si te sientes mal, Además de que si faltas te pueden pasar la tarea y los apuntes. Así le hice yo. Y eso que nadie le gusta estar cerca de alguien con crisis convulsivas, pero tuve muy buenas amigas y me cuidaban mucho.
4.Ten un organizador donde pongas las actividades escolares a realizar, comidas, descanso, citas con doctor, amig@s, novi@s, recesos, siestas, etc.
5. Si te desvelas un día por entregar trabajos, al día siguiente duerme en la tarde.
6. Si vas a faltar o faltas mucho habla con tu profesor para que te dé oportunidades de entregar los trabajos otro día en su cubículo. Yo cuando trabaje de docente a mis alumnas les pedía que me lo mandarán por correo electrónico y así llegaban a tiempo y su calificación no se veía afectada.
7. Hidratate bien ya que al tomar líquidos prevenimos que en los próximos 10 min. se nos baje mucho la presión y tengamos un síncope o los pre síncopes. Ya que mantenemos la presión arterial dentro de un rango adecuado. Llévate un lunch balanceado entre comida salada pero nutritiva ( más info pueden entrar a https://www.facebook.com/Aurodisautonomia )
8.Si tienes una actividad que te genere mucha tensión nerviosa habla con tu doctor para ver que otras opciones de medicamento te pueden dar, además de que tú aprendas técnicas de respiración profunda y cómo controlar la situación.
9.Sí tienes muchas cosas que leer: cuenta las páginas y divídela entre los días que tienes para entregar la tarea y así cada día lees un poco, haces resumen y al final sólo acabas el ensayo.
10. Si sufres de bullyn físico o psicológico por parte de cualquier miembro o autoridad escolar habla con tus padres y reportalo. No te calles y en caso de no hacerte caso ve a los Derechos Humanos, nadie tiene derecho de lastimarte, humillarte o hacerte sentir mal por tu problema.
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