Ejercicio que me ayuda a estar más tiempo de pie con Disautonomía
Hola, quiero compartirles uno de los ejercicios que forman parte de mi tratamiento para la Disautonomía. Me lo enseñaron mis médicos y ha sido clave para mejorar mi tolerancia al estar de pie sin sentir mareo o esa incómoda sensación de desmayo.
Este ejercicio, aunque parece sencillo, ha sido uno de los más efectivos para mí. Al principio puede dar miedo, sobre todo si presentas síntomas de Intolerancia Ortostática. Es normal sentir que el cuerpo se resiste o que los síntomas se intensifican un poco. Pero con constancia y paciencia, esos síntomas van disminuyendo.
Gracias a este ejercicio (y a la bicicleta, que también me ha ayudado muchísimo), ahora puedo estar de pie entre 30 y 40 minutos sin sentirme mal. Para alguien con Disautonomía, eso es un gran logro.
Si estás pasando por algo similar, te animo a consultar con tus médicos y explorar qué ejercicios pueden ayudarte. Cada cuerpo es distinto, pero compartir lo que nos funciona puede abrir caminos para otros.
Tilt-Training ayuda a mejorar la intolerancia ortostática por medio de ir aumentando el tiempo de estar de pie. Es reentrenar al sistema nervioso.
Manos pegadas a la pared
La forma de hacerlo es dos veces al día:
I semana S min.
2 semana lo min.
3 semana IS min.
4 semana 20 min..
S semana 25 min.
6 semana 30 min
Separa los pies de la pared a unos 15 cm

Comentarios