RECOMENDACIONES

Para mejorar los síntomas debemos tratar de evitar y saber manejar el stress hasta donde sea posible , para lo cual puedes ir con psicólogo, aprender terapias de relajación o tener un pasatiempo. En mi caso tengo una mascota, tejo, bordo, juego videojuegos, leo, etc.




Los ejercicios que se pueden realizar son caminata, hidroaerobics, yoga, natación. Iniciando con 10 minutos y poco a poco aumentar hasta llegar 30 min , así como también los días de la semana hasta hacerlo 4 ó 5 días.

Antes de hacer algún ejercicio habla con tu médico, recuerda nada de deportes extremos o de mucha adrenalina.

No estar mas de 15 min. en el sol o temperaturas altas, has tus actividades ya sean en las tardes o muy temprano. usa ropa ligera y toma muchos líquidos.


Come cada 4 horas porciones pequeñas y saludables, aumenta la ingesta de sal , no cafeína  y comida chatarra.



Trata dormir 7 horas y tomar una siesta de 15 min. si te sientes muy cansada.




No tomar medicamentos no recetados por tu doctor, pregunta si puedes tomar un medicamento mandado por otro doctor. NO SUSPENDER los medicamentos, te puedes sentir peor, comenta a tu medico si no te caen bien. Hay varios tipos de Disautonomía algunas ligeras y otras graves, unas con un cambio de estilo de vida mejora. Pero otras es necesario además de hacer eso usar medicamento de por vida o por una larga temporada.





No tomar medicamentos como antigripales, estimulantes , deuréticos y anticonceptivos y ciertos tipos de hormona, comentarle a tu cardiólogo y lo que te diga se los comunicas a tu ginecólogo. Para ver que  tratamiento es el mejor. Está enfermedad se debe trabajar en equipo.


Mi experiencia al respecto es que me mandaron un medicamento que tiene la función de deuretico y yo no lo sabia hasta que fui con mi cardiólogo y me lo suspendió, me estaba haciendo daño, la otra en ginecología me mandaron anticonceptivos para tratar mis problemas de endometrio me desmayaba muy seguido, el Dr. me explico que a los disautónomos no nos caen muy bien ya que aumenta la respuesta del sistema nervioso autónomo, opte por no usarlos. Ahora me mandan progesterona para tratar la mastalgia y yo muy confiada usándola, me daba cuenta que me sentía muy mal , voy con mi doctor y llevaba la presión muy baja y los latidos cardíacos muy lentos. Resultado tengo que hablar con mi ginecólogo para suspender o bajar la dosis o buscar otra solución.

Así es vivir con Disautonomía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISAUTONOMÍA: EMOCIONES Y MINDFULNESS.

Menstruación y Disautonomia: estrógenos y progesterona culpables de sentirnos mucho peor.

Disautonomia y embarazo.